El Memorial Cardiac and Vascular Institute Recibe la "Luz Verde" Federal para Realizar Trasplantes de Corazón de Adultos

Monday, April 7, 2014 2:14 pm EDT

Dateline:

HOLLYWOOD, Florida

HOLLYWOOD, Florida--(BUSINESS WIRE)--El Memorial Cardiac and Vascular Institute (MCVI), un proveedor líder de servicios de cardiología de adultos en el sur de la Florida, ha recibido la aprobación federal de UNOS (United Network for Organ Sharing) para poner en marcha un programa de trasplantes de corazón de adultos en el Memorial Regional Hospital en Hollywood.

“Esta es una ocasión muy importante para el equipo de MCVI, que ha trabajado diligentemente para crear un programa de la envergadura necesaria para el trasplante de corazón”, señaló el Dr. Richard Perryman, Director Médico en MCVI.

“También creemos que es una gran noticia para la comunidad del Sur de la Florida y los pacientes y las familias que tenemos el placer de atender”, señaló el Dr. Perryman. El Programa de Trasplantes Cardiacos de Adultos del MCVI es el único de su tipo en el Condado de Broward y uno de los dos programas en el Sur de la Florida en ofrecer un cuidado total del corazón, que incluye el trasplante.

“El equipo altamente calificado y multidisciplinario de MCVI mejora aún más su nivel en la atención cardiaca en la comunidad”, manifestó Zeff Ross, Vicepresidente Sénior y Director Ejecutivo del Memorial Regional Hospital. Antes de la aprobación federal, las estadísticas mostraron que un gran número de pacientes no tenían acceso suficiente a los servicios de trasplante de corazón y muchos de ellos tenían que buscar servicios fuera del Sur de la Florida, e incluso fuera del estado.

La aprobación de UNOS ahora despeja el camino para que el cirujano, Dr. Enrique Góngora, Director Médico del Programa de Trasplantes Cardiacos de Adultos, pueda realizar el primer trasplante de corazón en la historia del hospital. Ioana Dumitru, Directora Médica de Trasplantes Cardiacos de Adultos, Insuficiencia Cardiaca y Miocardiopatía, dirigirá la gestión de cuidado de los pacientes de trasplantes cardiacos antes y después del trasplante.

“El trasplante de corazón exige un esfuerzo integral de equipo”, explicó el Dr. Gongora. “Más allá de los médicos, somos muy afortunados de contar con un equipo de enfermeras especializadas, intensivistas, perfusionistas y expertos en medicina de laboratorio de alta envergadura y muy dedicados (todos los niveles de la atención al paciente) que nos están ayudando a hacer de este sueño una realidad”.

El Dr. Enrique Gongora es un cirujano cardíaco certificado. Él obtuvo su título de médico en la Universidad del Rosario en Bogotá en 1992. El Dr. Gongora completó su residencia en cirugía general y una beca en el cuidado crítico quirúrgico en el Washington Hospital Center en Washington, DC. Luego completó una residencia en cirugía cardiotorácica en la Clínica Mayo, en Rochester. El continuó con su entrenamiento mediante una beca en cirugía cardíaca para adultos y trasplante torácico/soporte circulatorio mecánico en el Medical Center de la Universidad de Pittsburgh. Antes de unirse al Memorial Healthcare System, el Dr. Góngora fue Director de Trasplantes Torácicos de la Clínica Scott & White - Universidad de Medicina del Centro de Ciencias Médicas A & M de Texas (Temple, TX ) y Director de Trasplantes de Corazón y Soporte Circulatorio Mecánico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, Hospital de la Universidad Hahnemann (Filadelfia, PA).

La Dra. Ioana Dumitru es médica cardióloga certificada, especializada en insuficiencia cardíaca avanzada y trasplantes. Ella obtuvo su título de médica en la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila en Bucarest, Rumania, en 1996. Luego completó su residencia en medicina interna en el St. Joseph Hospital/Northwestern Medical School en Chicago en 2000. La Dra. Dumitru completó su beca en enfermedades cardiovasculares en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, y su beca en insuficiencia cardíaca y trasplantes cardíacos en la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en 2003. Antes de unirse al Memorial Healthcare System, la Dra. Dumitru fue la Fundadora y Directora Médica del Programa de Insuficiencia Cardíaca y Trasplantes Cardíacos del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha.

El Memorial Cardiac and Vascular Institute es líder en la atención cardiovascular en el sur de la Florida, y ofrece una amplia gama de servicios dedicados a la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Sus especialistas trabajan juntos como un equipo multidisciplinario y utilizan equipos de diagnóstico sofisticados e instalaciones dedicadas exclusivamente a la atención cardiovascular. Los resultados de la atención cardiovascular son analizados regularmente por los paneles multidisciplinarios de análisis médico, asistidos por enfermeras especializadas en control de calidad y que utilizan la recopilación de datos computarizados. Gracias a su experiencia médica extraordinaria, su tecnología de avanzada y sus normas de calidad exigentes, el Memorial Cardiac and Vascular Institute ofrece un nivel superior de atención cardiovascular a la comunidad del Sur de la Florida y más allá. Para obtener más información sobre el cuidado total del corazón, visite memorialcardiac.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Multimedia Files:

Preview image
Enrique Gongora, MD, medical director, Adult Cardiac Transplant Program, Memorial Cardiac and Vascular Institute (Photo: Business Wire)
Preview image
Ioana Dumitru, MD, medical director, Adult Cardiac Transplant, Heart Failure and Cardiomyopathy, Memorial Cardiac and Vascular Institute (Photo: Business Wire)
Preview image

Contact:

Memorial Healthcare System
Marla Oxenhandler, 954-265-3455
moxenhandler@mhs.net